14 feb. 2012

#352

Cuenta una leyenda de indios americanos (de estos que se hablaban con señales de humo, etc) que un día llegaron al campamento cogidos de la mano Torito Bravo, uno de los jóvenes mas valientes de la tribu y Nube de Algodón la más hermosa de esta misma también.
-Nos amamos y nos vamos a casar -dijeron-, nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro, un talismán, algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar algún día la muerte, ¿hay algo que podamos hacer?
El más viejo de la tribu los miro y los vio tan enamorados que les dijo que había algo que podían hacer.
-Nube de Algodón, ¿ves aquel monte tan alto? Deberás escalarlo tu sola, solamente con una red y tus manos, tendrás que cazar el halcón más grande y valioso, si lo coges con vida deberás traerlo aquí al tercer día de luna llena. Y tu Torito Bravo, tendrás que escalar la montaña del trueno y traer aquí el águila más grande, solamente valiendote de una red y tus manos, tendrás que estar aquí el mismo día que Nube de Algodón ¡Correr!
Ellos se miraron y con una sonrisa salieron corriendo en busca de su aventura, ella hacia el norte y el hacia el sur.
Llego el día y allí estaban los dos con una bolsa cada uno, el viejo les dijo que con cuidado sacaran de las bolsas las aves y ellos lo hicieron; el mejor halcón y la mejor águila.

-¿Pero volaban alto? - les pregunto el viejo a lo que ellos contestaron que si preguntando que si ahora se comerían las aves y se beberían su sangre.
-No, cogerlos y atarlos el uno al otro con unas cuerdas, cuando lo hayáis hecho soltarlos y que vuelen libres.
Ellos hicieron lo pedido pero,al querer alzar el vuelo no pudieron y comenzaron a revolcarse en el suelo, minutos después el halcón y el águila comenzaron a picotearse entre ellos haciéndose daño.
-Este es el conjuro que pedíais, sois vosotros como un águila y un halcón, si os atáis el uno al otro, aunque lo hagáis por amor no solo viviréis arrastrandos sino que tarde o temprano empezareis a haceros daño. Si queréis que el amor entre vosotros dure, volar juntos pero nunca atados.

~Miss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario