26 may. 2012

#475 [ El lado oscuro del corazón. ]


"Nunca veas a una puta con luz de día. Es como mirar una película con la luz encendida. Como el cabaret a las diez de la mañana, con los rayos del sol atravesando el polvo cuando barres. Como descubrir que ese poema que te hizo llorar a la noche, al día siguiente apenas te interesa. Es como sería este puto mundo, si hubiera que soportar las cosas tal como son. Como descubrir al actor que viste interpretando Hamlet, en la cola del pan. Como el vacío de cuando te pagan y no sentis ni un poquito. Como la tristeza de cuando te pagan y sentiste al menos un poquito. Como abrir un cajón y ver una foto de cuando la puta tenía nueve años. Como dejarte venir conmigo, sabiendo que cuando se acabe la magia estarás con una mujer como yo en Montevideo."


"Tengo una soledad tan concurrida. Tan llena de nostalgia y de rostros de vos. De adioses hace tiempo y de besos bienvenidos. De primeras de cambio y de últimos de vagón. Tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión. Por colores, tamaños y promesas, por época, por tacto y por sabor. 


Sin un temblor de más, me abrazo a tus ausencias. Que asisten y me asisten con mi rostro de vos.


Estoy lleno de sombras, de noches y deseos; de risas y alguna maldición. Mis huéspedes concurren, concurren como sueños, con sus rencores nuevos, y su falta de canto. Yo les pongo una escoba tras la puerta, porque quiero estar solo con mi rostro de vos. Pero el rostro de vos mira a otra parte, con sus ojos de amor que ya no aman, como víveres que buscan a su hambre. Miran y miran y apagan mi jornada. 
Las paredes se van, queda la noche. Las nostalgias se van, no queda nada. Ya mi rostro de vos cierra los ojos. Y es una soledad tan desolada."
~Miss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario